miércoles, 1 de junio de 2011

Toda una historia tiene su comienzo.

En Julio de 1972, cuando un jovencito Joaquín Hernández, recién licenciado del servicio militar, paseaba sin prestar mucha atención por la Rambla de Terrassa. Dos amigas bajaban juntas por la misma calle cuando le reconocieron desde lejos.
Para Maria Mercé Creus (Su madre) se trataba simplemente de un viejo amigo de la infancia, pero para su amiga era la posibilidad real de saber algo sobre su ex novio. Juaquín era amigo de su ex novio y podría darle la información. Maria Mercé no quiso defraudar a su amiga y se acercó, con una sonrisa candorosa, a Joaquín. Hacía tiempo que no se veían, así que tras un abrazo y dos besos, inicio la conversación con un tema q sabía a ciencia cierta que encantaría a Joaquín. "¿Sabes ya qué ha hecho el BARSA?
Así pues, el BARCELONA al fin y al cabo fue el inicio de todo.
Un año después de este breve intenso encuentro, Juaquín y Maria Mercé se casaban en la ermita de " Can Boixeres" de Viladecavalls.
Joaquín en aquel momento jugaba en el Europa tras haber pasado una breve etapa por el Girona. Dos años más tarde la familia crecía con la llegada de Alex. Fueron a por un segundo por que querían la parejita.Y  volvió a ser niño Oscar. No se acobardaron y insistieron en su cruzada y ahí, en el tercer intento nació XAVI (otro niño). En principio XAVI se iba a llamara Juanquín (como su padre) pero finalmente descartaron esa opción y decidieron ponerle XAVI. Maria fue quien escogió los nombres de los cuatro hermanos, y digo cuatro por que al final la cuarta fue la vencida y nació una niña Ariadna.
Xavi a los nueve meses ya caminaba y a los tres años ya recorría el pasillo ( de la casa de Galileo de Terrassa) con un balón de reglamento en los pies le tapaba de arriba abajo. El fútbol lo llevaba en los genes: los tres hermanos siguieron los pasos de su padre Juaquín. XAVI tuvo mas suerte que sus hermanos Alex y Oscar. Aunque Oscar siguió jugando profesionalmente hasta hace poco, cuando una grave lesión en los cruzados  le obligo a plantearse una retirada a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario