jueves, 2 de junio de 2011

Clonando a PEP

Joan Vilá apareció en la  vida de XAVI  tras dar el salto del infantil B al infantil A con 13 años. XAVI aprendió mucho de el. Con Vilá compartió cuatro años en el fútbol base, desde infantil A hasta juvenil A, aprendiendo y disfrutando a la vez. Vilá fue quien le enseño a lanzar faltas. " Tu tienes toque" le decía Vilá ." El balón nunca lo lances como un globo sino a tres dedos de la hierba" cada día aprendió algo nuevo.
El primer informe de evaluación que  Vilá elaboro sobre XAVI  tras los primeros seis meses, ya aconsejaba las líneas maestras de mi proyección "creo que mejorando aspectos físicos como la rapidez y la flexibilidad y con un buen trabajo por parte nuestra podemos tener en él a un futuro Guardiola"
Y dicho y hecho Vilá empezó a recalcarle que tuviera siempre como modelo en su juego a PEP, que se fijara en todo lo que hacía en el campo y en cómo lo hacía, que fuera al CAMP NOU a ver cada partido, que mirara sus movimientos en el terreno de juego,cómo levantaba la cabeza antes de recibir el balón para ver el resto de los compañeros, su velocidad mental, la posición de su cuerpo, la forma que mandaba al equipo....De hecho le llegaron a poner vídio del "Dream Team" para que siguiera aplicándo en todos y cada uno de esos detalles.
Un año después, cuando ya estaba en el cadete, GUARDIOLA, gracias a la amistad que tenía con Vilá, fue a verlos a un entrenamiento por la tarde. El propio Vilá le había comentado que XAVI le estaba siguiendo sus pasos en el fútbol base. GUARDIOLA le dio unas palabritas de ánimo para que siguiera esforzandosé.
Cuatro años después compartieron vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario