miércoles, 1 de junio de 2011

Su pasión por el futbol

A los cuatro años ya jugaba en todos los sitios junto sus hermanos. De hecho, ellos estaban inscritos en la escuela de fútbol de Terrassa, el Jaba Carmelitano, pero XAVI no podía aun por que era demasiado pequeño para estar federado.
Cuando cumplió los cinco años se federo y entro en la escuela de futbol.
En el Jabac le dio por primera vez a un balón con la cabeza. Con esas edades lo único que piesas es en tener el balón en los pies y chutar para meter un gol.
Un día XAVI en un partido el equipo de el se tiro hacia adelante y el se quedo atrás, su padre se quedo estupefacto y le grito -¿ Que haces? ¡Tira para arriba! ; y el le dijo -¡ Que no papa!, ¿que si nos contraatacan,quién defiende?.
Un año y medio después inaguraron, junto a sus dos hermanos, la escuela de fútbol de Terrassa FC, ya que hasta entonces sólo  se podía entrar con 9 año.
En el Terrassa veia muy poco a sus hermanos porque eran de categorias diferentes. El entrenaba a las seis de la tarde.
Su primer entrenador, en el sentido estricto de la palabra, fue Antonio Ladero, que les formó durante tres años.
Su pasión por el futbol no fue un impedimento para ser un buen estudiante, al menos al principio. Su colegio era el Cultura Prática de Terrassa . En ese centro estudio todo el EGB y parte de BUP. Se saco el graduado escolar sin muchos problemas, estudiando lo justo y haciendo los deberes al día.
En las escuela de fútbol de Terrassa seguía progresando a paso agigantado. En el alevín preferente, con 10 años, empezó a conocer de primera mano el significado de la competición. Se enfrentaron contra equipos como el BARCELONA, Español. XAVI los veía tan buenos, con tanta clase, que jamas podría haber pensado que el señor Oriol Tort llevaba ya tres años intentando convencer a su padre para que le dejara el Terrassa y fichara por el BARCELONA. Su padre, sin embargo, consideraba que aún estaba un poko "verde" para entrar en el BARCELONA y quería que XAVI prosiguiera con su formación.
Juaquin (su padre) seguía sin decirle ni "mu" sobre el interés del BARCELONA: no quería ponerle nervioso ni que me lo creyera. Sin embargo Oriel Tort, y en su detrimento Antonio Carmona, seguían apretándole para qye diera su brazo a torcer. "Ahora sí Joaquin, no puedo esperar más" le dijo Tort cuando cumplió 10 años. Y tanta fue la presión que Juaquín accedió a ye hiciera una prueba en las instalaciones del BARCELONA.
Cuando Juaquín (su padre) anunció que había fichado por el BARCELONA fue una alegría indescriptible. Tardo un poco en decirle que la prueba era un mero trámite, así como también que había rechazado ofertas del Español y del Real Madrid. XAVI se quedo alucinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario